Siempre he pensado que lo más difícil en arte es simplificar lo representado sin perder el espíritu de lo que se pretende transmitir, en base a esta teoría, esta serie Blanco, Gris y Negro, la concebí con la intención de tratar de sintetizar la imagen a su mínima representación eliminando todo lo superfluo que podían contener las tomas primitivas, dejándolas sólo en líneas negras, blanco y gris.
Siempre he pensado que lo más difícil en arte es simplificar lo representado sin perder el espíritu de lo que se pretende transmitir, en base a esta teoría, esta serie Blanco, Gris y Negro, la concebí con la intención de tratar de sintetizar la imagen a su mínima representación eliminando todo lo superfluo que podían contener las tomas primitivas, dejándolas sólo en líneas negras, blanco y gris.
Las imágenes fueron tratadas con película de alto contraste, superponiendo un negativo con un positivo ligeramente desplazado entre sí, proceso llamado “proceso en línea”. Restos de imagen se taparon con un barniz negro.
Los grises son en realidad, velos en el papel fotográfico, a base de plantillas, completando el diseño de las imágenes.
Es un trabajo que está realizado con mucha intervención y manipulación en el laboratorio. Todo está realizado con material puramente fotográfico.
Como en mis trabajos anteriores, prevaleció el espíritu de búsqueda para encontrar nuevas formas en fotografía, fueron varios meses de búsqueda y ensayo hasta que la parte técnica parecía estar a punto.
Puedo decir que, hasta el día de hoy, año 2022, no conozco ningún autor que haya realizado un trabajo similar.